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Política de Envíos

En Bebebio Chile contamos con varias opciones de envío, siempre asociado a empresas de transporte y mensajería que no nos pertenecen, pero nos ayudan a realizar este servicio. Es posible que, para ciertos envíos o durante algunos períodos determinados, contemos con despachadores propios solo para las comunas de Santiago.

Despachamos solo dentro de Chile (para envíos al extranjero, hacer consulta especial a info@bebebiochile.cl), y el costo de tu envío dependerá de la comuna o región del país donde quieras recibir el pedido, así como del peso y/o volumen del paquete que embalemos para ti.

Los precios los conocerás al momento de realizar tu compra en nuestra tienda online. Si la compra la estás coordinando a través de otros medios de contacto (email, whatsapp, redes sociales), el costo del envío se te comunicará por la misma vía, junto con el total de la compra.

Ten presente que, para que los tiempos de entrega se cumplan, debes solicitar y pagar el pedido antes de la hora de corte. Pasada dicha hora de corte, el envío se tramitará al día hábil siguiente, dado que no podremos entregárselo a la empresa de transporte el mismo día. El corte es a las 10:00 horas de cada día hábil. Las compras realizadas un viernes desde las 10:01 horas se gestionarán el lunes o primer día hábil siguiente, así como las compras realizadas los días sábado y domingo.

Plazos de entrega

Así entonces, el compromiso de despacho de nuestros productos es un máximo de 48 horas hábiles. Esto significa que antes de 48 horas hábiles habremos entregado tu pedido a la empresa de transporte.

Una vez que entregamos el pedido a la empresa de transporte, el plazo de entrega depende de la gestión de sus móviles. Bebebio Chile no se hace responsable de atrasos y pérdidas, aunque sí nos comprometemos a ayudar a hacer seguimiento, consultar status y levantar reclamos, para que tu pedido llegue en el menor plazo posible.

En caso de pérdida acreditada por la empresa de transporte, te enviaremos un nuevo pedido sin cobrarte el costo de despacho, y nos encargaremos de gestionar con la empresa el cobro de cualquier tipo de compensaciones.

Datos necesarios para un envío correcto

Para gestionar correctamente un envío -ya sean compras en la tienda online o con coordinación directa-, necesitamos como mínimo los siguientes datos: nombre y apellido de quien recibe, dirección de entrega, teléfono móvil y email. Cada cliente es responsable de entregar correctamente estos datos. Tener tu teléfono y email nos permitirá contactarnos contigo en caso de algún problema o duda durante el proceso de despacho.

IMPORTANTE: no tenemos la potestad de solicitar a la empresa de transporte que llame directamente al cliente como condición del envío (por ejemplo, en solicitudes como: “timbre malo, llamar para abrir” o “llamar a mi teléfono para abrir el portón”). En casos así, es mejor solicitar el despacho para la dirección de un vecino que pueda recibir de buena forma. Y, si no tienes alternativa, sugerimos solicitar despacho a la oficina de Chilexpress o Starken más cercana a tu domicilio y retirar ahí.

Aun así, te pedimos indicarnos cualquier comentario adicional que ayude al éxito de tu despacho. Nosotros anotaremos en la caja lo que necesites que la empresa de transporte sepa, pero, insistimos, no depende de nosotros que cualquier instrucción sea cumplida por parte de ellos.

Sobre la entrega: horarios y días

Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábado, domingo ni festivos. Por eso, cuando te entregamos fechas aproximadas de entrega, siempre hablaremos de días hábiles seguidos.

No podemos garantizar una hora de entrega en particular. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día, entre 08:00 y 20:00 horas. Es muy importante que haya alguien en casa para recibir. Si no se encontrara nadie, la empresa de transporte intentará una segunda entrega, lo más probable al día hábil siguiente. Si tras el segundo intento no te localizan, el envío se devolverá a Bebebio Chile y deberás coordinar un reenvío pagando el costo del transporte nuevamente. Esta coordinación se hace escribiendo a info@bebebiochile.cl.

Ten en cuenta que, si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente (no había nadie, dirección incorrecta, sin timbre, inseguridad para la empresa, zonas aisladas u otras causas), no se devolverá el costo pagado por el envío, teniendo el cliente que abonar el monto de un nuevo envío (reenvío) de los productos. Intenta identificar el problema y corregirlo para este reenvío y así evitar que suceda de nuevo (corrección de datos, cambio de domicilio, etc.).

Para zonas de difícil acceso, o para evitar cualquier problema antes descrito, sugerimos solicitar que el envío tenga por destino alguna sucursal de Chilexpress o Starken.

Existen algunas comunas y zonas del país para las cuales no despachamos sin coordinación previa, aunque por error de sistema pudiera realizarse la compra a través de nuestro sitio web. Hablamos de zonas aisladas como, por ejemplo, Isla de Pascua, la Antártica o el archipiélago de Juan Fernández, entre otras. Si vives en una zona con estas características, debes realizar una cotización especial escribiéndonos a info@bebebiochile.cl.

Este documento fue actualizado el 05 de marzo de 2021.

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